Aprovecha las particularidades mecánicas del medio acuático, los efectos de la inmersión sobre el cuerpo humano, y el movimiento en el agua para promover la aparición de nuevas oportunidades, que conducen a la mejoría en los procesos de salud y enfermedad.

Intervenciones de terapia acuática en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz: niños, adolescentes y adultos

En piscina climatizada de uso terapeútico y entornos naturales.

Profesional con más de quince años de experiencia en el trabajo en el agua: WST- Halliwick, Método de los Anillos de Bad Ragaz, Ai-Chi Clínico, Watsu, Terapia Cráneo Sacral en agua…

"En el agua, el cuerpo sabe cómo moverse"

El cambio en el entorno mecánico en el que trabajamos, al estar sumergidos, puede permitir que aparezcan nuevas oportunidades en el proceso de atención a los síntomas y las cusas de tu proceso de salud.  Diseñamos contigo una programación específica e individualizada, con objetivos consensuados,  para tratar de mejorar los trastornos y condiciones de salud tanto de la infancia y adolescencia como de la edad adulta.

Procesos

En qué podemos ayudarte

Trastornos Neurológicos

La terapia acuática puede mejorar la alineación y el control de la postura, incrementa la destreza en las habilidades motrices, incluyendo la marcha y su influencia en la calidad de vida, la neuromodulación sensorial, y las funciones cardiovascular y respiratoria.

La investigación demuestra beneficios en accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple.

El ejercicio puede mejorar síntomas depresivos, la función ejecutiva y la memoria, así como la fatiga percibida tras la actividad.

Atención a la infancia y adolescencia

La terapia acuática complementa las intervenciones en seco con niños. El agua puede considerarse un cambio en el factor ambiental que ayuda a generar nuevos aprendizajes en el trabajo individual, en grupos pequeños y con la familia.

Además de los beneficios físicos, la terapia acuática influye transversalmente en el desarrollo de componentes cognitivos y emocionales, los autocuidados, y las interacciones personales y con el entorno.

Enfermedades neuromusculares

El medio acuático permite explorar diferentes estrategias posturales antes desplazamientos del centro de gravedad, y fomenta la posibilidad de modificar la implicación de las diferentes afecciones sensoriales en el control de la postura.

La musculatura debilitada encuentra en el agua una aliada para seguir ejecutando movimientos son la carga añadida de la gravedad.

Procesos dolorosos e incapacitantes

En las afecciones dolorosas, y en especial en las que cursan con dolor crónico, los períodos de inactividad y el miedo al dolor provocan una serie de cambios neurológicos y fisiológicos en las estructuras, como debilidad en la musculatura o alteración de la respuesta refleja de relajación, y acortamientos.

En el medio acuático se presenta una oportunidad única de trabajo muy favorable, por las características del agua y de la inmersión. Los ejercicios aeróbicos son menos dolorosos y son más apropiados en pacientes con baja condición física.

WST- Halliwick

Tanto los efectos de la inmersión en el agua, como aquellos derivados de la aplicación sistemática de conceptos de ejercicio terapéutico, conforman mi intervención en terapia acuática

BRRM

Inspirada en la facilitación neuromuscular propioceptiva, domino una técnica te ayudará a recuperar tu estado de salud a través de distintos movimientos y patrones

Watsu

Promoviendo una relajación profunda de tus estructuras, puedo ayudarte a abrir nuevos espacios de salud y superar procesos dolorosos e incapacitantes

El espacio de trabajo

Piscina de uso terapéutico en Gimnasio Sport Factory, en Sanlúcar de Barrameda, de lunes a viernes. Se trata de un espacio luminoso, de uso exclusivo, a una profundidad constante de 120 cm, y con el agua a 33 grados

piscina terapeutica sanlucar

¿Quieres que te ayudemos?

Atendemos cada necesidad de forma específica e individualizada.
Contacta con nosotros y te orientaremos.