En movimiento para tu salud

Rehabilitación en tu domicilio en trastornos neurológicos, condiciones de salud crónicas, envejecimiento y discapacidad.

En movimiento
para tu salud

El lugar en que viven los pacientes, sus familiares y cuidadores es el entorno ideal para promocionar la salud y el autocuidado. Consúltame y valoramos si trabajar en tu domicilio es una opción para ti.

Procesos

En qué podemos ayudarte

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR Y DAÑO CEREBRAL

Tanto la actividad física como el ejercicio terapéutico  pueden mejorar las condiciones cardiovasculares, las habilidades relacionadas con caminar, y la fuerza en miembros superiores, y  podría mejorar la fuerza en miembros inferiores,  además de reducir el riesgo de caídas. El ejercicio puede mejorar síntomas depresivos, la función ejecutiva y la memoria, así como la fatiga percibida tras la actividad.
  • revertir los déficits causados por el ictus y minimizar su impacto.
  • prevenir, reconocer y manejar los problemas médicos secundarios, como la recidiva.
  • promover la independencia en la ejecución de actividades de la vida diaria.
  • facilitar la adaptación psicológica y social tanto del paciente como de sus cuidadores y entorno.
  • optimizar la vuelta a la vida social anterior y la reintegración en su comunidad.
  • mejorar la calidad de vida referida en términos de salud.

ENCAMAMIENTO E INMOVILIZACIÓN

El encamamiento prolongado de un paciente es una situación de alto riesgo, sea cual sea el nivel asistencial en el que esté atendido. Esta circunstancia se puede ver agravada por la dificultad o imposibilidad de que el paciente realice movimientos por si solo.

El lugar en que viven los pacientes, sus familiares y cuidadores es el entorno ideal para promocionar la salud y el autocuidado. Consúltame y valoramos si trabajar en tu domicilio es una opción para ti.

La movilización y los cambios posturales deben forman parte del programa de cuidados y prevención, asi como una aproximación lógica al ejercicio terapéutico.

ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

La pérdida progresiva de fuerza provoca una disminución de la capacidad funcional, tanto en lo que respecta a las actividades de marcha como en las actividades de la vida diaria, evolucionando hacia discapacidades en muchos casos graves.

Los programas realizados en el domicilio mejoran la accesibilidad a las familias, y están especialmente indicados en enfermedades rápidamente progresivas, cuando queda limitado el acceso a centros especializados.

FRACTURAS Y CIRUGÍAS

Una fractura de cadera puede suponer el fin de una vida independiente para algunos pacientes, incluso cuando antes eran independientes para las actividades de la vida diaria. La rehabilitación en el domicilio, que sucede a la intervención precoz en el hospital, puede tratar de recuperar el nivel funcional previo, evitar la aparición de dolor y asegurar que pueden mantenerse las capacidades de marcha.

En procesos de reemplazo de la articulación de la rodilla, tratamos de recuperar un balance articular adecuado con control del dolor, mejorar la deambulación y reincoporarse a las actividades de la vida diaria, en el entorno natural del paciente.

 ATENCIÓN Y DESARROLLO INFANTIL 

Las actividades diarias son significativas para el niño porque justamente tienen lugar cada día, en un entorno conocido, con sus materiales y con personas significativas; y todos estos aspectos son los componentes críticos para promover el aprendizaje.

Desde este punto de vista, te acompaño y asesoro en el domicilio del niño y su familia, explorando las posibilidades reales que aparecen en sus rutinas, y multiplicando las oportunidades terapéuticas, frente a un modelo centrado en la intervención en una clínica.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y PACIENTE CRÓNICO

En el domicilio, el paciente crónico puede mantener el control de sus cuidados con una propuesta de objetivos consensuados con él mismo y con su familia.

Al hablar de paciente crónico la fisioterapia en el domicilio tratara de optimizar e integrar las capacidad funcionales en términos de autonomía, seguridad, confort, adaptación a la discapacidad, integración en su comunidad…

Promover un estilo de vida activa e independiente en la vejez es función de la rehabilitación domiciliaria, así como de los servicios de salud de proximidad, que buscaran además los recursos más adecuados de los disponibles en su comunidad.

Cobra especial importancia la prevención de caídas, para evitar fracturas a través de programas de ejercicio, con efecto de la gravedad y mejora del equilibrio.

A domicilio

Por qué en casa

La rehabilitación domiciliaria es una alternativa sanitaria útil, eficaz e innovadora que, además de su coste-efectividad y alta aceptación por parte del paciente, se beneficia de la tranquilidad que le proporciona su hogar.

Responde esencialmente a la necesidad de aproximar y personalizar la asistencia para cada paciente, e implicar a la familia y cuidadores en su proceso de recuperación, y permite adaptar los objetivos a lo que realmente necesita en su entorno real.

Juanlu Abeledo

FISIOTERAPEUTA

Prevención, rehabilitación y promoción de la salud y la calidad de vida en el entorno natural de tu hogar, en Sanlúcar de Barrameda y su comarca.

Fisioterapeuta con más de 18 años de experiencia en el manejo de trastornos neurológicos en la infancia, adolescencia y edad adulta, condiciones de salud crónicas, envejecimiento y diferentes grados de discapacidad.

Maricarmen González Rodríguez

«La experiencia ha sido genial. La movilidad de la pierna recuperada y mejorada otras destrezas perdidas. Es un hombre muy agradable y tiene una habilidad especial para transmitir y ayudarte a descubrir los mejores movimientos para ti.»

Jose Carlos Díaz Cruz

«Una persona genial con la cual es muy fácil conseguir objetivos, súper paciente y agradable con los clientes. Gran profesional.

Recomendable al 100×100″

¿Quieres que te ayudemos?

Atendemos cada necesidad de forma específica e individualizada. 
Contacta con nosotros y te orientaremos.