Blog

Ya introdujimos un poco esta técnica, pásate por aquella entrada si quieres verlo. Pero hoy ahondamos más, mucho más: hoy hablamos de Wastu®  (Water shiATSU, Shiatsu en el Agua)   Es curioso que hace unos 20 años todo el mundo, al acercarse a la terapia acuática, a la hidroterapia, coqueteaba con el Watsu; no me extrañaba, porque …

MATRÍCULAS CERRADAS   De nuevo te propongo un curso que a mi me encanta: Water Specific Therapy - Halliwick en pediatría, ya en su cuarta edición en Jerez. No se qué es lo que me gusta más... que sea el único programado en Andalucía, y el primero de 2019.lo reducido del grupo de alumnos, que asegura una gran interacción entre …

Sitúate: mediados del siglo veinte. Un ingeniero con conocimientos de mecánica de fluidos trata de implementar un programa para enseñar a nadar a chicas con discapacidad… y lo consigue!! Dando origen a una corriente de trabajo que, hoy en día, es la más ampliamente utilizada entre quienes trabajamos con personas, niños adultos, con problemas neurológicos: …

Compañeros y familias me hacen recurrentemente esta pregunta, una veces en la forma "cuántas horas pasas en el agua", otras veces en la forma "cuántas horas podría yo estar en el agua".Vamos pués a abordar el asunto. Hasta donde yo se, en España no existe legislación que regule cuánto tiempo puede pasar un terapeuta en inmersión, …

Ya introdujimos un poco esta técnica, en el Top Técnicas más usadas en Terapia Acuática. En inmensa la curiosidad que me despierta esta técnica de reciente cuño, y estoy deseando sentirla y disfrutarla.Para seguir tratando este asunto vuelve al blog Elisa Muñoz Blanco [link a bio], que ya se explayó hablando sobre "¿QUÉ ES EL WATSU®?. Credito: http://www.watsupath.com/sesiones/terapia-en-agua/ Terapia …

Esta es la pregunta que hizo FisiH2o a las familias de alguno de los niños que reciben terapia acuática con ellos, o ella 😉 La familia se empodera y participa del tratamiento en un sistema de atribuciones compartidas, donde el terapeuta modula y modera las variables no solo del propio niño, sino del entorno acuático y …

Hay un libro que no puedes dejar de leer: "Terapia acuática. Abordajes desde la fisioterapia y la terapia ocupacional". Dicho así de corto parece un tweet, pero es que no hay más. No puedes perdértelo. De mano de la editorial Elsevier, que no necesita más presentaciones para justificar el valor de los títulos de su catálogo, llegó …

La discusión y controversia acerca del uso de materiales de flotación durante las sesiones de terapia acuática es frecuente, y sienta en banquillos enfrentados a quienes las usan y a quienes no las usan, asentados en posiciones difíciles de reconciliar.Escapar de actitudes dogmáticas me parece una práctica muy sensata y eso mismo: práctica, en tanto …

Todos los profesionales que entran al agua expresan necesidad de una escala que ayude a evaluar items propios de terapia acuática.   A finales de 2007 compré la Water Oientación Test Alyn, por sus siglas: WOTA 1 y 2, en inglés. Desde entonces, y muy desde el principio, se convirtió en una herramienta de evaluación de gran utilidad …

No puedo aguantar las ganas de hacerme eco de una entrada que ha sido reposteada hace poco, y que fué publicada por primera vez hace unos tres años:   el Decálogo de asesoramiento para buscar trabajo en piscinas que ya están funcionando con un fin no terapéutico  Cuando la leí por primera vez me me hizo arder …

De entre todas las opciones formativas, yo tomaría opción por estas. ¡Conócelas! En la última década los planes formativos de muchas universidades han ido sumando la terapia acuática como materia a trabajar con sus alumnos, si no lo habían hecho antes, añadiéndose a lo que venía estudiándose sobre hidrología, hidroterapia, balneoterapia, y aquella antigua hidrocinesiterapia. La fisioterapia …

  En Julio de 2011 participé en el nacimiento de una iniciativa que me hace ilusión contaros: la Red Española de Terapia Acuática, RETAcua. "La asociación RETAcua es un grupo científico y de práctica clínica, multidisciplinar, sin ánimo de lucro, que agrupa a profesionales de Ciencias de la Salud involucrados en el ámbito de la Terapia Acuática. …

A estas alturas no creo que haga falta justificar el valor que tiene la música en el transcurso de las sesiones de terapia en el agua. ¿quién no se arranca cual festival de la canción ligera? ¿o se sorprende entonando melodías que creía olvidadas? La música, la canciones, acompañan las sesiones de trabajo de una manera …

 Conoce las diferentes propuestas encaminadas a definir la Terapia Acuática. En este apartado voy a referirme a la aportación que al respecto ha hecho el grupo Aquatic Physical Therapy International (APTI) de la World Confederation of Physical Therapy (WCPT), todo en inglés, que hoy os transcirbo traducido. ¿Por qué? Porque yo no puedo hacerlo mejor que los …

En mi trayectoria profesional he tenido oportunidad de aprender de muchas formas: en cursos de posgrado, talleres, seminarios, jornadas, congresos... Aunque estoy satisfecho con las formaciones a las que he podido acceder, hay una formación que me encantaría poder disfrutar, y que en mi opinión marca un hito en la carrera de los alumnos. Se …

  ¿Conoces esa sensación como de estar en casa? Que el olor te resulte familiar, que transites los espacios como si los hubieras construido tu mismo, que ordenes y desordenes a tu antojo, que no sientas prisas por irte... Pues eso trasmite "mi piscina". Entrecomillado, porque es la piscina de Upacesur, pero la siento mía después …

¿Quieres que te ayudemos?

Atendemos cada necesidad de forma específica e individualizada. 
Contacta con nosotros y te orientaremos.