Decálogo de emprendimiento

“Promoción de la terapia acuática. Promoción laboral y de creación de empleo”

No puedo aguantar las ganas de hacerme eco de una entrada que ha sido reposteada hace poco, y que fué publicada por primera vez hace unos tres años: El Decálogo de asesoramiento para buscar trabajo en piscinas que ya están funcionando con un fin no terapéutico 

Cuando la leí por primera vez me me hizo arder un fuego que aún recuerdo. Admiro a quienes son capaces de perseguir un objetivo que vislumbran con claridad, en este caso: compañeros que saben qué es lo que les gusta (meterse al agua) y remueven lo que haya que remover para conseguirlo, que logran hacer presencia en piscinas de uso no terapéutico, y que logran que se hable de la terapia acuática.

Trabajar se hace en dos grandes formas: por cuenta ajena o por cuenta propia. Como quiera que emprender se asocia a lo segundo, al autónomo y al empresario, me apetece tomar el decálogo y llevarlo también a quienes ejercen por cuenta ajena, como hemos hecho otros muchos en fundaciones, asociaciones y entidades que prestan servicios a personas con discapacidad.

Porque yo opino que ser emprendedor es más que una categoría laboral: ser emprendedor es decidir hacer lo que te gusta, donde te guste, cuando te guste y con quien te guste. Ser emprendedor es hacer acción de las ideas, perseguir sueños, y aspirar a un mundo mejor, con tu pequeña aportación en tu pequeño nicho; asumir riesgo y enfrentarse sin certezas, pero bien aproximado. Dice el décimo punto del decálogo, a modo de cierre, que «disfrutes del agua cada día», porque somos afortunados de ejercer nuestra labor ahí dentro, y añado que afortunado creo también al usuario que puede entrar al agua.

Emprender es dejar huella, es pensar continuamente que puede llevarse tu usuario hoy de más, que extra de valor puedo aportarle. Humilde y discretamente, pero con valor. El decálogo, en su conjunto, es una perla que te aconsejo no dejes de contemplar; no te distraigo más para que te pases y sientas tu mismo:

EMPRENDER ES SORPRENDER


“Promoción de la terapia acuática. Promoción laboral y de creación de empleo”

10 consejos para buscar trabajo en piscinas que ya están funcionando con un fin no terapéutico.

Decálogo de promoción laboral ¡¡¡las piscinas actuales tienen espacio para la terapia acuática. Busca el tuyo!!!

  1. No tengas miedo al fracaso. El no ya lo tienes.
  2. Busca una instalación que cumpla los mínimos de accesibilidad, viabilidad y disponibilidad.
  3. Asesórate en tu colegio profesional o asociación profesional acerca de los trámites legales para desempeñar tu propuesta o proponlo desde alguna asociación de pacientes para buscar un convenio con la piscina. O incluso ofrécele el servicio a la dirección de la instalación.
  4. Elabora una propuesta atractiva para presentar a la dirección de la instalación. Se concreto y realista.
  5. Negocia con la gerencia de la instalación las condiciones económicas y de recursos para el uso de su piscina.
  6. Contacta con otros profesionales que trabajan fuera del agua con la población de pacientes que propones y hazles saber en que podrías complementar sus tratamientos. Difunde nuestra terapia.
  7. Se formal y responsable en tu quehacer diario.
  8. Se honesto y crítico contigo mismo. No dejes de pensar como mejorar tu servicio.
  9. Mantente actualizado y formado.
  10. ¡¡¡disfruta del agua cada día!!! Eres afortunado si tienes la oportunidad de desempeñar tu trabajo en dicho medio.

Deja un comentario

Scroll al inicio